¿Qué es el cierre automático?

El cierre automático es una función que permite continuar el proceso de fichaje en caso de olvido, omisión o error en el registro de la salida de jornada. El sistema toma la hora de inicio de la jornada y espera un tiempo determinado para recibir el registro de salida. Si no se realiza, se activa el cierre automático en base a dos variables:

  1. Colaborador con turno asignado: En este caso, si han transcurrido dieciséis (16) horas desde el inicio de la jornada y no se ha registrado la salida, el sistema considerará que el colaborador ha cumplido con las horas asignadas según su turno.

  2. Colaborador sin turno asignado: En este caso, el proceso es similar, pero en lugar de basarse en el turno teórico, el sistema se guiará por el valor establecido en el campo "Tiempo máximo de jornada". Este valor puede configurarse en la sección "Configuración" -> "General". Representa la duración máxima permitida para una jornada laboral y será utilizado por el sistema para realizar el cierre automático en caso de ausencia de registro de salida y falta de turno asignado.

 

9.1 - GENERAL (2)